La mayoría de mis clientes llegan a mi después de detectar la necesidad de un cambio en su organización, lo que demuestra la decisión y voluntad de afrontar un proceso de análisis basado en la intuición, la experiencia y el autoconocimiento.
Es gracias a ese proceso que se percatan de las necesidades de cambios dentro para conseguir un crecimiento cualitativa y cuantitativamente sostenible.
El concepto de sostenibilidad será sobre el que se basará el futuro y la supervivencia de la organización. El capital humano es un factor clave en el éxito de la transformación, y las empresas que me contratan entienden que han de desarrollar las capacidades, competencias y habilidades de todas las personas que conforman ese capital, para convertirlos en una ventaja competitiva. Es el desarrollo de las personas bajo los criterios de management y administración profesional, la forma de llegar a transformar la organización en una más dinámica, productiva, eficiente y rentable.
En definitiva, se busca un cambio en la percepción que el mercado, la competencia y nuestros pares tienen acerca de la organización, ya sea un Estudio de Abogados o una Empresa de Servicios Jurídicos (ESJ), o una Empresa Familiar.
El éxito de la transformación tiene entre sus factores clave la oportunidad, afrontarlo en el mejor momento posible, cuando en teoría no se necesita, porque todo va bien, pero con la clara conciencia de que todo se puede mejorar, y que los cambios en el entorno en el que la organización interactúa puede no ser los mismos de un momento a otro.