1 ¿Qué es lo mejor que te ha pasado este año?
Por supuesto ser contratado por dos clientes nuevos, dos Estudios de Abogados, para un trabajo a largo plazo, entre 18 meses y dos años, diseñando e implantando el modelo de negocio para la transformación de los mismos en Empresas de Servicios Jurídicos, con todo lo que ello significa.
2 ¿Cuál ha sido el mayor logro de tu empresa?
Haber entendido perfectamente lo que el cliente deseaba hacer, y satisfacer sus necesidades. Ya tenemos resultados tangibles.
3 ¿Qué te ha faltado hacer este año en tu vida personal?
La verdad, es que pensándolo, no tengo muy claro si hubiera podido hacer muchas más cosas. Estoy realmente satisfecho con mi vida personal, estoy en un momento muy feliz.
4 ¿Qué te ha sobrado este año?
Enfermedades de seres queridos, eso sobró de todas maneras.
5 ¿Qué esperas del 2020 para tu empresa?
Creo que un crecimiento medido, sostenible y con mucha calma. Estoy en capacidad de aumentar mi capacidad y ocupación de trabajo, gracias a la experiencia del 2019.
6 ¿Qué pondrás en la carta para los reyes magos/papá noel?
Salud, sólo eso.
7 ¿Cuál es el reto de tu empresa el próximo año?
Consolidación y darme a conocer de manera más activa para incrementar la cartera de clientes en el 2020. A nivel personal tengo dos proyectos de formación muy interesantes que me van a ayudar sin lugar a duda.
8. ¿Qué súper poder tendrías?
Ojalá pudiera sanar a las personas sólo con la voluntad de hacerlo.
9. Si sólo pudieras tener un hobby, ¿cuál sería?
Leer y escribir. Me estoy atreviendo a dar mi opinión a través de artículos en redes sociales como facebook (@fernandotorroneguisola) y LinkedIn (www.linkedin.com/in/fernandotorrontegui/).
El deporte ya se va haciendo una obligación para mantenerse en forma y poder trabajar y cuidar de los tuyos. Cuidar de los tuyos no es un hobby, es parte de ti.
10. Si pudieras ir a cenar con un personaje histórico, ¿con quién irías?
Con Jesús. Trabajaríamos en un nuevo plan estratégico para su organización.
11. Entre ser la persona más atractiva del mundo pero también la más pobre, o la más rica pero más fea, ¿qué eligirías?
Me quedaría en “ser la persona”, como siempre me ha dicho mi padre: “Nando, en esta vida lo primero que hay que ser es persona”.
12. ¿Cuál es tu palabra favorita?
Nobleza.
13. ¿Qué tipo de personaje famoso querrías ser?
Ninguno. Soy un “serranito español” nacido en Cantabria, y estoy muy orgulloso de mis orígenes del Norte, de todo el norte, como se ve también en mis apellidos y por supuesto, de ser español. Ya somos famosos los españoles por el mundo, y eso es orgullo, no más.
14. ¿Cómo te describirías en 3 adjetivos?
Luchador, valiente y noble.
15. ¿Qué es aquello que no soportas en los demás?
Detesto a los hipócritas. La hipocresía me cae mal, y se me nota. Me gusta la gente normal, reirme y sentirme como en casa en cualquier sitio con gente maja. Parece muy sencillo, pero no lo es. A veces hay personajes que te abren su casa, pero en realidad no te quieren ahí. De esos hay que escapar, de esa hipocresía, de los intereses que puedan tener. Lo que pasa es que nadie nace aprendido, pero creo de verdad que los que son tus amigos, ya lo saben y lo sienten, no hay que decírselo.